PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS



Cuando los chipirones son frescos y casi recién pescados, lo más sabroso es cocinarlos sin manipulación alguna. Tal cual nos llegan de la mar, se untan levemente en un poco de harina y se fríen con aceite en una sartén, no demasiado tiempo, y siempre dependiendo del tamaño del animal. De este modo, al presentarlos en la fuente y al comérnoslos, observaremos como sueltan una salsa negra, que es su propia tinta y que nos dejará la boca y la lengua del mismo color. La explosión de sabor, evidentemente, es el gran festín. El cartílago lo retiraremos a medida que vamos comiendo.
A alguna gente le da asco no limpiar por dentro los chipirones o los calamares pequeños, por perjuicios costumbres culturales, pero cuando los prueban de este modo, les encantan.   
 Otra gran opción –cuando ya están limpios- es pochar un poco de cebolla en julilana para hacerles una cama. Posteriormente, los pasamos en una plancha bien caliente y los colocamos encima. Un poco de queso rallado… para variar, les da un toque diferente y más elaborado, aunque esta vez se lo agregamos en finas lascas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario