PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

¿QUIÉNES SOMOS?

La Pensión Bajamar se abre hace muchos años, concretamente en 1976, cuando Marisol y Benigno deciden poner en marcha un pequeño establecimiento en esta aldea llamada Ladrido. Funcionaba, en los primeros tiempos, como café bar, pensión y casa de comidas-restaurante, como tantos otros que había por toda Galicia y suponemos que por todo el territorio estatal. Era un negocio familiar de emigrantes retornados que veían en el sector hostelero una salida a sus aspiraciones económicas.
Durante muchos años –casi toda su existencia- el establecimiento se sostuvo de obreros que venían a comer, pequeños comerciantes que pernoctaban, porque eran años de abundancia: armadores y marineros repartían sus quiñones en nuestro salón, constructores, negociantes locales y en verano turistas o veraneantes (como por aquí se les llama) eran toda la clientela del Bajamar. De esta manera, con mucho trabajo y no sin dificultades el Bajamar –permítanme esta licencia- se iba haciendo un pequeño nombre como lugar de referencia de la gastronomía local.
Y de esta manera llegamos a nuestros tiempos, hace ya seis años, que los hijos de los fundadores hemos decidido no dejar decaer lo que a nuestros padres tanto les había costado levantar.
Como nos enseña el filósofo, lo único que perdura es el cambio, por ello hemos decidido dar un pequeño giro en esta trayectoria para adecuar las infraestructuras de nuestro establecimiento a las necesidades de los clientes del siglo XXI.
Hoy ya no disponemos del café-bar tal y como se ha venido entendiendo tradicionalmente, ya no somos la taberna del pueblo, y solo abrimos seis meses al año para unos clientes potenciales llamados turistas.
Creemos que nuestra filosofía de gestión no se basa únicamente en el aspecto económico, es decir, en aumentar la renta familiar cueste lo que cueste, sino que intentamos progresar haciendo del Bajamar una opción gastronómica más, que esté a la altura de nuestros clientes, un lugar donde poder disfrutar tranquilamente de unos días de asueto para aquel que lo desee en convivencia con los que lo regentamos y con otros clientes que les puedan interesar, y así compartir charlas, paseos, risas y más adelante, alguna penilla también.
Queremos mantener y mejorar nuestras instalaciones, tratar bien al cliente, ofrecer productos locales frescos bien cocinados y asesorar sobre aquello que nuestro destino le ofrece al visitante (que no es poco), además de cumplir con nuestras obligaciones pecuniarias.

Así que, si lo desean, estamos a su disposición.